Programas

  • Social

Programas

Arte Teacher Manuela Panamá

Nuestro programa se enfoca en una educación funcional y práctica para nuestros niños(as) y cubrimos las siguientes áreas:

Arte

Un buen trabajo de arte enseña al niño(a) que su creatividad es limitada únicamente por su propia imaginación. Transformando objetos, tales como rollos de papel y carones de huevos en esculturas, insectos imaginarios o anteojos, el niño(a) descubre que él puede crear todo en un mundo de entretenimiento. Estos proyectos son también excelentes para el desarrollo de la motricidad fina del niño al trabajar con macilla, tijeras, pinceles, marcadores o crayones. Estos trabajos desarrollan el auto-estima y brindan la oportunidad de que el niño(a) diga, “lo puedo hacer”.

Libros

Los niños(as) aprenden conceptos de lenguaje a través de los libros. Ya sea que admiren los dibujos o escuchen cuando la maestra se los lee; todo esto hace que el libro sea parte importante de la vida del niño(a) estableciendo así una buena base para crear gusto hacia la lectura.

Juegos al aire libre

Correr, columpiar, trepar, saltar, brincar, cavar en la arena, montar bicicleta, etc., son las actividades favoritas del niño(a). Estos juegos los ayudan a desarrollar la motricidad gruesa. Los juegos ayudan a desarrollar la motricidad gruesa. Los juegos no dirigidos les dan la libertad de expresar sus sentimientos y vivencias, ser creativos y aprender a socializar. Además también realizamos paseos recerativos fuera de neustro plantel, actividad importante para los niños(as), el conocer el medio ambiente de nuestro Panamá.

Juegos manipulativos

Los niños(as) disfrutan de una serie de juguetes que ayudan a desarrollar su motricidad fina. Entre ellos podemos mencionar: legos, masilla enhebrar pepitas o hilo. Estos juegos son un preámbulo para la escritura.

Apreciación musical

La música los ayuda a conectar los sonidos y movimientos del mundo externo con el mundo interno de sus sentimientos y observaciones. Tocar instrumentos o moverse al ritmo de la música es una experiencia importante en el progreso artístico del niño(a). Los niños(as) aprenden música en la misma forma que ellos aprenden un idioma: escuchando e imitando. También, la música los ayuda en el desarrollo de la lectura diferenciando los conceptos de sonidos altos y bajo, fuertes y suaves, uno a la vez y  todos juntos.

Bloques

El construir con bloques ayuda al niño(a) a aprender conceptos matemáticos, científicos, artísticos, de estudios sociales y lingüísticos; a usar su motricidad fina; y a fortalecer su autoestima. El niño(a) aprende conceptos de profundidad, grosor, altura, longitud, medidas de volumen, área, clasificación, forma, simetría, igualdad y diferenciación. El niño(a) profundiza su vocabulario a medida que el habla de lo que ha construido, y su función. No solamente es educativo el construir, lo es también el guardar los materiales con que juega, ya que esto les afina el sentido de la clasificación y de correspondencia.

Computadoras

La escuela  contará con computadoras para iniciar a los niños(as) en las herramientas más modernas para el desarrollo educativo de los niños(as). Se sabe que ya no es posible desempeñarse de manera eficiente y competitiva sin la utilización de la tecnología electrónica. Contaremos con programas especiales para el aprendizaje del inglés, matemáticas y el desarrollo de la lecto-escritura del niño(a).